Argentina pide reducir o congelar el sueldo de Rato
La ministra de Economía de Argentina, Felisa Miceli, pidió reducir o congelar el salario de Rodrigo Rato, el director gerente del FMI, y otros altos cargos para responder al problema presupuestario al que se enfrenta el organismo.
Rato tiene un sueldo de 391.440 dólares al año, libre de impuestos, y goza de categoría de jefe de Estado. El primer subdirector gerente, John Lipsky, se embolsa 340.380 dólares, y los otros dos subdirectores gerentes, Murilo Portugal y Takatoshi Kato, ganan 324.170 dólares. La ministra hizo esta solicitud en nombre de Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, además de su país. "Nos sentimos avergonzados de que, mientras hay una caída drástica de ingresos, se nos pide aprobar un aumento del salario de los ejecutivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.