Ferry's negocia la venta de sus instalaciones para recuperar liquidez
El último convenio de acreedores pactado por José Luis Pons, actual administrador único de Ferry's, a partir de un plan de viabilidad que recibió la bendición de todos los afectados y, primordialmente, del Estado y la Generalitat Valenciana, los dos primeros acreedores de la empresa textil, tropieza con graves dificultades. La situación de la empresa es "tremendamente difícil" admitió Pons en declaraciones recogidas por Efe. Pero la posibilidad de liquidar la empresa "sería la última opción", en palabras del administrador único.
Pons admitió una serie de negociaciones encaminadas a vender parte de las instalaciones que Ferry's ocupa en pleno casco urbano de la localidad de Canals y que son "demasiado grandes", una posibilidad prevista en el plan de viabilidad que se aprobó en junio de 2006. Los 300 trabajadores de Ferry's apenas ocupan un 20% de la factoría.
Manolo Beltrán, presidente del comité de empresa de Ferry's, sin embargo, afirmó que Pons planteó el jueves la liquidación total de la empresa después de dejar pagar los salarios durante los dos últimos meses.
En pleno debate, ambas partes tienen previsto viajar el lunes a Madrid para reunirse con responsables del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.