DESCAPOTABLES
Aunque los cabrios son siempre menos rígidos, el VW Eos, el Golf descapotable, ha tenido unas notas similares al Golf normal. Así, la carrocería, los cinturones y airbags trabajaron bien en todas las pruebas y protegieron a los ocupantes. Pero la columna de dirección no ayuda y en el choque frontal implica riesgos para las piernas del piloto, lo que redujo la valoración al 75%. En el test lateral recibió una nota del 94%, y pasó la prueba complementaria de impacto lateral contra un poste, necesaria para lograr las cinco estrellas. En ella no se apreciaron peligros para la integridad física, pero sí fallos técnicos que revelan una estructura al borde del colapso: la puerta del conductor se abrió y el techo metálico -que estaba puesto en la prueba- se soltó un poco del marco del parabrisas. En protección a peatones logró un 36%. El Eos incluye cuatro airbags, cinturones delanteros con pretensor y limitador, traseros con limitador, Isofix en plazas posteriores, ABS y ESP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.