_
_
_
_
_

Ultimátum de la Xunta a Ferrol por el edificio de la Plaza de España

La Xunta mantiene su intención de llevar al gobierno de Juan Juncal, del PP, ante los tribunales si no paraliza las obras de la Plaza de España antes del próximo 27 de mayo, fecha en la que expira el plazo otorgado al municipio por la Dirección Xeral de Urbanismo para frenar una actuación "ilegal" que "infringe y supera los límites legales".

La Consellería de Política Territorial habló ayer alto y claro para disipar las dudas generadas después de que este mismo departamento autonómico aprobase una modificación que autoriza el cambio de usos en el suelo de la plaza, donde se está construyendo un edificio de 21 metros de altura con fines privados. El delegado provincial de la Consellería, Jacinto Parga, insistió en que la modificación puntual del plan general no legaliza la obra. "Este proyecto no se ajustaba a la ley antes y sigue sin ajustarse ahora" declaró, ya que "los usos que establece no están permitidos por la ley".

Ajeno a las manifestaciones de la Xunta, el regidor ferrolano y el edil de Urbanismo, Guillermo Evia, comparecieron ante los medios satisfechos y en actitud triunfalista defendiendo el "rigor" en la actuación. Juncal negó posibles irregularidades y aseguró que "el tiempo le da la razón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_