Iberia pide a TPG más datos sobre su oferta antes de mostrarle sus cuentas
Iberia hizo ayer oficial su negativa a dar información sensible a Texas Pacific Group (TGP) con vistas a su posible oferta de compra. La aerolínea española comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que requiere "información más completa y más amplia" sobre la propuesta de TPG para "tomar en consideración y deliberar" acerca de la posibilidad de abrir sus libros al fondo estadounidense.
En concreto, el Consejo de Administración de Iberia ve necesario "disponer de un mayor conocimiento de la estructura de la operación en relación con la posible exigencia de un socio industrial y el cumplimiento de los requisitos legales sobre las licencias de aerolíneas comunitarias".
Con esta decisión, Iberia gana tiempo para que otras compañías -entre las que figuran British Airways y Lufthansa- interesadas en el grupo muevan ficha. Precisamente, los dos consejeros de British Airways en Iberia -el grupo británico controla el 10% del español- se ausentaron en la reunión del miércoles en las deliberaciones acerca de la petición de TPG. La compañía está pendiente de un informe del banco de inversión suizo UBS para decidir qué hace con su paquete accionarial en Iberia.
La puja por Iberia sigue abierta. El banco holandés ABN Amro considera "difícil" que Iberia reciba una oferta de compra a un precio superior a los 4,2 euros por título. La posible oferta de TPG apuntaba un precio "indicativo" de 3,6 euros por acción. La cotización se mueve por encima de esa cifra, pero lleva varios días a la baja en la Bolsa española. Ayer cerró por debajo de los cuatro euros, concretamente en 3,99 euros por título, con una rebaja del 0,25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.