_
_
_
_

Un conserje de Almenara pagará por la muerte de un alumno al que le cayó un armario

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado al conserje de un colegio público de Almenara por la muerte de un niño de seis años, al que le cayó encima un armario que no estaba anclado, a indemnizar a los padres y hermana del menor con 150.000 euros, como autor de una falta de homicidio imprudente. El fallo, hecho público ayer, condena asimismo al conserje a la pena de multa de un mes con una cuota diaria de diez euros, en atención a las circunstancias del caso y del propio culpable, y declara responsable civil subsidiario al Ayuntamiento de Almenara y responsable civil directo a Mapfre.

La sentencia revoca íntegramente una del Juzgado de Instrucción número 3 de Nules dictada en 2006 que determinó la absolución del conserje, porque consideró que los conserjes no tienen la categoría de jefes de mantenimiento y que la vigilancia de los alumnos correspondía a las cuidadores.

Según los hechos probados de la Audiencia Provincial, el suceso se produjo el 22 de octubre de 2002, cuando un alumno de 6 años de un colegio público de Almenara se dirigió después de comer a coger sus objetos de aseo de un armario, que le cayó encima, le aplastó con sus 180 kilos de peso, y le causó la muerte inmediata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_