Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Joan Laporta funda con otros dos socios una firma de servicios financieros

La dimensión empresarial de las actividades de Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha dado un paso más. El directivo del Barça, que es abogado y hace años que cofundó su propio bufete, ha sido nombrado presidente de Financat, una nueva entidad nacida este año, con sede en Barcelona y especializada en ofrecer distintos servicios financieros, según informó ayer la propia Financat.

La sociedad ha iniciado su andadura desarrollando operaciones financieras en el sector de la automoción. Su plan de negocio contempla un volumen de facturación ya para su primer ejercicio de 20 millones de euros. Por ahora, el resultado del primer trimestre de 2007 asciende a cuatro millones. Pero Financat abordará más adelante otras actividades como el crédito al consumo y el leasing (o arrendamiento de un bien con derecho final a comprarlo) inmobiliario.

Laporta se rodea para esta aventura de los mismos compañeros de viaje con que cuenta en el bufete Laporta & Arbós Abogados Asociados, del que el presidente del Barça es socio fundador junto con Xavier Arbós. El tercer socio de la nueva Financat es Xavier Puig, abogado asociado en el citado bufete, y su cargo en Financat es el de consejero delegado. Puig, a través de un comunicado, aseguró ayer que Financat quiere "convertirse en un referente en el mercado como entidad de intermediación financiera".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de abril de 2007