_
_
_
_
_

La voz de Julieta Venegas suena fuerte en Nueva York

Julieta Venegas es una de las cantantes favoritas del circuito de rock / pop latino estadounidense. Y el arranque de su gira norteamericana en Nueva York, donde el pasado jueves la sala de conciertos B. B. King tuvo que colgar el cartel de no hay entradas tras agotar en pocos días los 1.000 tickets disponibles, ha demostrado que sus seguidores en Estados Unidos son tan fanáticos de la mexicana como los de cualquier país hispanohablante.

Su álbum Limón y sal, que este año triunfó en los Grammy estadounidenses como mejor álbum de pop latino y también triunfó en la versión latina del premio como mejor álbum de música alternativa, figura desde hace meses en los primeros puestos de ventas de música latina y sus seguidores estadounidenses, para sorpresa de la cantante, se saben sus letras de memoria.

Más información
La voz desnuda de Julieta Venegas

"Fue como actuar en casa: los hispanos, los latinos, tenemos una manera de vivir los shows de griterío y de pasárselo bien que da gusto", declaró la mexicana tras el concierto a la agencia Efe. Y como si alguno abunda en Nueva York son los inmigrantes ilegales, aunque trabajen y hasta paguen impuestos como los que tienen papeles, Venegas les dedicó varios temas, entre ellos una versión de La jaula, de Los Tigres del Norte, cuya letra habla precisamente de los ilegales mexicanos.

Julieta Venegas, en B. B. King.
Julieta Venegas, en B. B. King.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_