_
_
_
_

Un suicida se vuela en el Parlamento iraquí

El terrorista entró en la 'fortaleza' de Estados Unidos en Bagdad y mató a 8 personas

La insurgencia iraquí lanzó ayer su mayor desafío contra el centro del poder de Estados Unidos en Bagdad, la llamada Zona Verde, donde se encuentran la Embajada y el mando militar norteamericano y las sedes del Gobierno y del Parlamento iraquíes.

Un terrorista suicida logró infiltrarse en dicha zona y se hizo estallar en plena hora del almuerzo en la cafetería del Parlamento causando la muerte de tres diputados y cuatro empleados, así como una veintena de heridos. Es la primera vez que la insurgencia comete un atentado dentro de este perímetro de seguridad. Hasta ahora, se había limitado al lanzamiento de granadas de mortero desde al menos un kilómetro de distancia.

Más información
Fracaso en Bagdad

Horas antes, un camión con explosivos destruyó al estallar uno de los puentes sobre el río Tigris más transitados de Bagdad. La intención de los terroristas, aseguró el portavoz del Parlamento iraquí, Mahmud Mashhadani, es dividir la capital en dos: un este chií y un oeste suní.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_