Un hombre sufre la amputación de las dos piernas al caer al tren
Un hombre de unos 35 años, cuya identidad no fue facilitada anoche, sufrió la amputación de ambas piernas por debajo de la rodilla, después de que cayera al tren tras sufrir un desvanecimiento en la estación de Orcasitas. La víctima fue trasladada al hospital Doce de Octubre con pronóstico muy grave, según un portavoz de Emergencias Madrid.
Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la noche en la línea C-5 de Cercanías (Móstoles-Humanes) en el andén del sentido hacia Fuenlabrada, justo cuando estaba entrando el convoy. El hombre sufrió un desvanecimiento, según comentaron algunos viajeros que presenciaron el accidente, con la mala fortuna de que cayó hacia delante. El herido se coló entre el tren y el andén, por lo que quedó aprisionado sin posibilidad de escapar al arrollamiento.
Las ruedas del tren le seccionaron ambas piernas por debajo de las rodillas, lo que le produjo gran pérdida de sangre. Al lugar se desplazaron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que rescataron a la víctima. Ésta había quedado atrapada entre el vagón y el andén. El herido estuvo consciente durante los primeros instantes y pudo contar a uno de los intervinientes que se llamaba José Luis, lo que hace suponer que se trata de un ciudadano español.
Los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil estabilizaron al herido y le aplicaron torniquetes para detenerle la hemorragia. La sección de las piernas le afectó a arterias importantes, lo que estuvo a punto de provocarle que entrara en un shock hipovolémico. Durante esta operación, que duró una hora y media, el tráfico ferroviario quedó interrumpido, lo que coincidió casi con el final del servicio. El herido fue trasladado al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre, donde fue intervenido nada más entrar. Su pronóstico era muy grave y los médicos están pendientes de su evolución en las próximas 72 horas.
Los sanitarios del Samur recogieron los miembros amputados y los envolvieron en vendas. También los llevaron en la ambulancia por si fuera posible su reimplantación. Anoche se desconocía si esta operación había sido posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.