Toyota nombra consejero a un ejecutivo no japonés por primera vez
Toyota Motor, el primer fabricante nipón de automóviles y muy cerca de convertirse también en el primero del mundo desbancando a la estadounidense General Motors (GM), nombró ayer al presidente de su filial norteamericana, James E. Press, miembro de su consejo de administración, lo que le convierte en el primer ejecutivo no japonés en entrar en el máximo órgano de dirección de la multinacional. El ascenso de Press revela la intención de Toyota de fortalecer su internacionalización.
Asimismo, se debe a que a Press se atribuye gran parte del éxito de Toyota en EE UU, el primer mercado de coches del mundo, donde aumentan las ventas de su popular automóvil híbrido, el pionero Prius, de la línea de lujo de la empresa, Lexus, y del sedán Cam-ry, mientras sus rivales GM y Ford registran caídas, lo que les ha obligado a cerrar plantas y recortar sus plantillas.
Los responsables de Toyota temen que el ciudadano medio estadounidense establezca una relación directa entre el auge de la firma nipona y las pérdidas de las estadounidenses. Press ya se convirtió el pasado año en el primer no japonés en encabezar la filial de Toyota en EE UU al sustituir en ese puesto a un ejecutivo japonés inculpado por acoso sexual a una compañera de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.