_
_
_
_

Suma Flamenca rinde homenaje al bailaor madrileño El Güito

Con una recreación aflamencada de Gwendolyne a cargo del joven cantaor madrileño Pitingo, comenzó a mediodía de ayer la segunda edición del festival Suma Flamenca. La programación oficial arranca en realidad el 7 de mayo próximo, pero para el escritor Juan Verdú, el director del festival, ya valía esa versión del clásico de Julio Iglesias como pistoletazo de salida de un encuentro con el flamenco que, para él, "llevaban esperando un siglo todos los aficionados al género que hay en Madrid" y que vivió en 2006 su primera edición, promovido por la Comunidad (www.madrid.org).

Muchas son las estrellas que repiten del año pasado. Entre ellas, El Güito, el bailaor madrileño al que el festival hace un merecido homenaje por su larga carrera en los tablaos locales y del mundo entero. "Para el espectáculo haré unos caracoles, que es un baile muy de Madrid", anticipó ayer el artista. Enrique Morente, su hija Estrella, José Menese, José Mercé, Carmen Linares, Sara Baras, Pitingo, El Cigala o Paco del Pozo ya mostraron su arte entre los ocho municipios de la Comunidad donde se desarrolló el primer Suma Flamenca. Este año se ha ampliado a 13, además de la capital, y se incorporan pueblos como Cobeña o Villanueva de la Cañada.

Japón también se une a la fiesta flamenca con una velada dedicada a los artistas de ese país que tanta afición cosecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_