Sebastián plantea que las escuelas infantiles sean totalmente públicas
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, mostró ayer su decidida apuesta por la educación pública. "No voy a tener escuelas infantiles concertadas, todas serán públicas al cien por cien", prometió Sebastián si resulta elegido como alcalde, aunque aclaró que podrían utilizarse instalaciones privadas para ubicarlas. El aspirante aseguró que hará todo cuanto esté en su mano "para que los niños de la escuela pública, y sólo de la escuela pública, puedan ir a estudiar inglés al extranjero".
Además, indicó que próximamente hará una "gran propuesta ilusionante, pactada con varias entidades financieras", para erradicar la pobreza en la ciudad de Madrid. Así lo anunció Sebastián durante su participación en el ciclo de coloquios que organiza el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) con los candidatos en los comicios del próximo 27 de mayo.
Durante su ponencia, Sebastián explicó su apuesta por un Madrid "policéntrico" en el que "se reduzcan" las diferencias de renta que existen entre los distritos de la capital. Se mostró partidario de corregir "la actual estructura radial, que concentra toda la actividad comercial, laboral y económica en el centro urbano" y dificulta el desarrollo de los distritos del sur. Este desequilibrio es en parte causa de la baja calidad de vida en la ciudad, "que sitúa a Madrid en el puesto número 23 de Europa y 42 del mundo, lo cual contrasta, en su opinión, con la alta renta media de los madrileños, "que se sitúa en unos 35.000 euros anuales por persona", indicó.
El candidato socialista, también, reiteró su apuesta por el transporte público, explicó sus proyectos para facilitar la incorporación en el mercado de viviendas en régimen de alquiler y su intención de incrementar la inversión en innovación tecnológica y promoción turística de la ciudad.
Sebastián, anunció que, "si llegase a un consenso con los vecinos", remodelará completamente algunas colonias, como la de San Claudio en el distrito de Puente de Vallecas. El aspirante propone aumentar la edificabilidad de los inmuebles al pasar "de tres a cinco plantas, para así mejorar las condiciones de vida de muchos mayores que viven atrapados en sus viviendas al no disponer de ascensor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.