El PP de Ourense excluye al concejal de Urbanismo de la candidatura electoral
El PP orensano ha sacrificado al concejal de Urbanismo, José Luis Rodríguez Cid, a quien contra todo pronóstico ha relevado de la candidatura a las elecciones municipales. Rodríguez Cid compareció ayer ante los medios de comunicación y con semblante de circunstancias justificó su caída de la lista achacándola a "razones personales" que desembocaron en una decisión que, según dijo, adoptó hace sólo dos días.
Hasta entonces en el PP se daba por hecha su continuidad como número tres de la candidatura que encabeza el actual alcalde, Enrique Nóvoa, a quien le unen lazos de amistad forjados durante "largas horas de toma de decisiones políticas", destacaron ambos ayer, en materia fundamentalmente de urbanismo.
El todavía edil de Infraestructuras y Urbanismo fue uno de los pesos pesados del gobierno municipal del PP a lo largo de los doce últimos años, en los que ha ejercido como primer teniente de alcalde centrado en la labor de intermediación entre la institución y los constructores de la ciudad. Su inesperada baja se interpreta en el partido como una decisión del presidente provincial, José Luis Baltar, para evitar que se cuestione la candidatura durante una campaña que en Ourense se adivina dura, teniendo en cuenta la paridad que hasta el momento conceden las encuestas al PP y a una posible coalición de BNG y PSdeG, así como las dos sentencias que en el último mes han anulado áreas del planeamiento urbanístico.
Que las razones de Rodríguez Cid son menos personales que políticas lo puso de manifiesto el propio alcalde al anunciar que si revalida la mayoría, lo recuperará para el gobierno local en calidad de asesor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.