_
_
_
_
_

Interior pone escolta a la junta directiva del Foro Ermua

El Ministerio del Interior ha puesto escolta a los miembros de la junta directiva del Foro Ermua desde hace "unos diez días", justo después de que fuera desarticulado el nuevo comando Donosti de ETA, según informaron a Europa Press fuentes de la plataforma que dirige Mikel Buesa.

Las mismas fuentes mostraron su agradecimiento al departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba por proporcionarles la seguridad que precisan, teniendo en cuenta los "acosos" de los que han sido objeto en los últimos meses. El último, según recordaron, la pintada amenazante con el lema Gora ETA y el nombre de Nerea Alzola, una integrante de la plataforma, cerca del domicilio de ésta, en el barrio bilbaíno de San Inazio

[Dos pequeños artefactos explosivos, de fabricación casera, fueron descubiertos ayer y neutralizados por los artificieros en las localidades vascofrancesas de Bayona y Biarritz, tras ser alertada la policía por un comunicante anónimo. Se trata en ambos casos de una pequeña bombona de gas equipada con un despertador, informa Efe.

El primero estaba colocado en un cubo de basura, cerca de la sede del Partido Socialista (PS) en Bayona, en una calle que lleva a una plaza que acoge el mercado semanal. Un centenar de personas que estaban en la plaza fueron evacuadas por la policía. En Biarritz, otras sesenta personas fueron evacuadas junto a la oficina de Turismo, donde el otro artefacto explosivo estaba escondido en un seto].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_