_
_
_
_
_

Rajoy sugiere que CiU lo apoyará si el PP supera al PSOE en 2008

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que maneja "datos" que le permiten asegurar que si su partido supera al PSOE en número de escaños tras las próximas elecciones generales, él será el próximo jefe del Ejecutivo. "Si el PP tiene más escaños que el PSOE, que creo que será así, el PP va a gobernar en España en la próxima legislatura, por los datos que tengo y conozco", enfatizó.

Rajoy se pronunció así cuando se le preguntó si había establecido contactos con el líder de CiU, Artur Mas, en busca de posibles alianzas en un futuro, aunque evitó hablar de siglas o dirigentes concretos. Cuando se le pidió que explicase si era más difícil estar en el Gobierno o ser líder de la oposición, dijo que lo menos fácil era lo segundo precisamente en esta legislatura en la que, aseguró, se han roto los consensos tradicionales y se ha dado prioridad a aislar al PP.

Finalmente, se le solicitó que cerrase su intervención con tres adjetivos elogiosos: uno para José María Aznar, otro para José Luis Rodríguez Zapatero y otro para él mismo. A Aznar lo calificó inmediatamente de "patriota" y, cuando le llegó el turno al actual presidente, señaló que ese era el encargo "más difícil" que le habían hecho "en la vida". "Seré generoso: bienintencionado", dijo. De sí mismo afirmó: "Intento ser una persona seria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_