Techo roto
Al segundo intento, la Bolsa española ha roto el techo de los 15.000 puntos en el Ibex 35 que, hasta ahora, se le había resistido. Ya a finales del pasado febrero los mercados españoles se quedaron a las puertas de superar esa barrera psicológica, pero entonces comenzó una caída que en pocos días le llevó a perder lo ganado desde comienzos de año. Sin embargo, la recuperación también ha llegado con rapidez y ayer el índice selectivo de la Bolsa española cerró en los 15.005,5 puntos.
Los inversores retornaron con cautela al parqué tras cuatro días de vacaciones. De hecho, a media sesión el Ibex 35 era el único de los grandes mercados europeos que se mantenía en pérdidas. La tendencia cambió a una hora del cierre y las ganancias pasaron a dominar la jornada. El selectivo llegó a marcar un máximo intradía de 15.020 puntos, envuelto en la noticia de una oferta de compra por Agbar y rumores de operaciones corporativas sobre Iberia. Sin embargo, la cautela presidió la jornada en todo momento y, al cierre, el Ibex subió un 0,2%.
El resto de índices españoles también se sumaron a los números verdes e, incluso, superaron al Ibex: el Nuevo Mercado ganó un 0,28% (3.857 puntos) y el Índice General, un 0,25% (1.661,6).
Las demás grandes Bolsas europeas regresaron de Semana Santa con más fuerza que la española. Todas cerraron la jornada anotándose subidas mayores, lideradas por el mercado de Francfort, el más rentable en lo que va de año.
Entretanto, Nueva York vivió una sesión tranquila, a la expectativa de que comience la temporada de presentación de resultados trimestrales, que se inauguraba ayer con la de Alcoa al cierre de los mercados. Esta temporada se prevé, según los analistas, con menores crecimientos en los resultados que en las campañas anteriores, lo que añade incertidumbre a unos mercados ya pendientes de la crisis hipotecaria de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.