El Gobierno opta por mujeres para relevar a 6 altos cargos candidatos
El Consejo de Gobierno aprobó ayer el cese de 10 altos cargos de la Junta de Andalucía que van como cabezas de listas por el PSOE en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo y a la par dio a conocer los nombres de siete de los sustitutos, de los que seis son mujeres.
Con esta decisión, el Ejecutivo intenta cumplir con el requisito de la presencia equilibrada de hombres y mujeres en la Administración, es decir, que ningún sexo tenga una representación inferior al 40%. Según datos de la Consejería de Economía y Hacienda, de los 231 altos cargos de la Junta, 86 son mujeres (37,2%) y 145 son hombres (62,8%).
Los nombramientos aprobados son los de Blanca Alcántara, delegada de Justicia en Cádiz; Mercedes Mayo, delegada de Justicia en Córdoba; Manuel León López, delegado de Empleo en Jaén; Carmen Lloret, delegada de Igualdad en Huelva, y Carmen Álvarez Arazola, delegada de Igualdad en Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.