La ocupación hotelera alcanzó el 75% y rozó el pleno en la costa
El nivel de ocupación hotelera en Galicia durante la pasada Semana Santa llegó al 75%, según datos facilitados por la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (Cehosga), que destacó que en los establecimientos ubicados en la costa y en las zonas rurales se alcanzó una ocupación cercana al lleno. El buen tiempo reinante en la comunidad fue uno de los factores que influyeron en la alta ocupación alcanzada.
El presidente de Cehosga, Juan Silva, aseguró que los empresarios se consideran "satisfechos" con estas cifras y apuntó que los buenos resultados han servido para superar la sensación de crisis que vivió el sector tras la oleada de incendios del pasado verano, que influyó negativamente en la imagen turística de Galicia. Sin embargo, Silva reconoció que algunos establecimientos, como campings y casas rurales, siguen teniendo problemas porque el entorno en el que se encuentran todavía no se ha recuperado por completo de los daños sufridos por el fuego.
En Santiago, uno de los destinos preferidos por los turistas, se superó el 75% de ocupación, lo que supone haber mejorado considerablemente las previsiones iniciales que apuntaban al 60%. Entre el jueves y el domingo se superó el 90% de ocupación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.