_
_
_
_

Mendoza denuncia la falta de plan de paliativos

En 12 años de gobierno, el Partido Popular no ha diseñado un plan para atender las necesidades de las personas que requieren cuidados paliativos, como denunció ayer la diputada socialista María José Mendoza. "Los recursos existentes sólo cubren el 30% de las necesidades de atención", criticó Mendoza, ante lo que lamentó que el Consell haya hecho "oídos sordos" a las iniciativas que el partido socialista ha presentado en las Cortes sobre esta materia.

Es "inaceptable", dijo, que sigan existiendo diferencias tan grandes entre departamentos de salud y comarcas "en términos de cobertura de atención paliativa ante situaciones de sufrimiento extremas".

Mendoza recordó incumplimientos de Sanidad en la atención a estos enfermos como la promesa de alcanzar las 25 camas por millón de habitantes, "que se han quedado en 17 por lo que no se supera ni el 50% de la tasa recomendada por la OMS".

La diputada socialista señaló que la atención sociosanitaria "será una prioridad" en el "Gobierno del cambio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_