_
_
_
_
_

Zapatero visita hoy un puerto y un aeropuerto renovados

Ferran Bono

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto hoy visitar dos obras nuevas de la ciudad de Valencia, realizadas con financiación estatal. Primero inaugurará la nueva terminal y el aparcamiento del aeropuerto de Valencia y luego se desplazará a las nuevas instalaciones del Puerto, a la dársena interior que ahora recibe el nombre Puerto de la Copa del América, mientras sea una concesión a la empresa ACM, organizadora de la competición náutica.

La visita de Zapatero se produce días después del enésimo enfrentamiento entre la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, a propósito de las inversiones del Gobierno en la Copa, que la primera insiste en considerar escasas.

El rifirrafe tuvo continuidad ayer entre los representantes del PP y el PSPV. El vicesecretario regional popular, Ricardo Costa, dijo que a Zapatero "la Comunidad Valenciana le ha salido gratis" y le pidió que "aproveche la visita para ofrecer soluciones e inversiones a los valencianos". En su opinión, "para Zapatero la Comunidad Valenciana no existe. A la hora de presentar los presupuestos, siempre hay una comunidad perjudicada y esa es la valenciana".

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts, Andrés Perelló, le respondió destacando que Zapatero viene a "inaugurar una obra que el expresidente del Ejecutivo central José María Aznar no hizo como es el aeropuerto de Valencia". Indicó que Costa "debería haber hecho esta Semana Santa un voto de silencio o de humildad", en lugar de "realizar las declaraciones que hace con el argumentario poco imaginativo de siempre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_