Hereu descarta implantar peajes para entrar en Barcelona
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, descarta implantar en la próxima legislatura "peajes ecológicos" para los vehículos que entren en la ciudad porque entiende que las áreas verdes de aparcamiento ya son "una gran medida disuasoria" contra el uso del coche. Hereu sostiene que tras la puesta en marcha en este mandato de los aparcamientos regulados para residentes, la "gran apuesta" será ahora la mejora del transporte publico metropolitano, "porque antes de adoptar nuevas medidas de disuasión hemos de ofrecer alternativas", dijo ayer en una entrevista recogida por la agencia Efe.
El alcalde afirma que el verdadero reto será "darle la vuelta" a los servicios de Cercanías de Renfe, proceso en el que deben estar implicadas las tres administraciones -central, autonómica y local-. El traspaso de la gestión de este servicio, añadió, debe ir precedido de la inversión para que la red sea transferida en perfecto estado, "es decir, antes del traspaso, arréglelo", dijo. Hereu confía en el éxito del servicio ininterrumpido del metro durante la noche de sábado a domingo, que se va a poner en marcha, en periodo de pruebas, a partir del 14 de abril, y que según su viabilidad se aplicará permanentemente y las vísperas de festivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.