Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inditex estudia lanzar una línea nueva de accesorios y complementos

La multinacional textil Inditex estudia lanzar un nuevo formato específico de complementos y accesorios que podría convertirse en la novena cadena de tiendas del grupo, dentro de su estrategia de diversificación de negocio, según informaron fuentes cercanas al proyecto.

El futuro proyecto respondería al progresivo peso que han ido ganando los complementos y accesorios en la oferta de sus marcas, sobre todo en la cadena Zara, cuyas tiendas son utilizadas como plataforma para comprobar la respuesta de los consumidores ante nuevas líneas de producto, como la cosmética o, recientemente, las prendas para embarazadas.

La buena acogida que han tenido los complementos y accesorios podría traducirse en el nacimiento de una nueva línea para la multinacional gallega, con una red de tiendas independientes, similar a Zara Home que ya comercializa los artículos para vestir y decorar la casa.

El grupo Inditex cuenta con la sociedad Tempe, creada en 1989, que diseña, fabrica y distribuye el calzado para todas las tiendas de sus ocho formatos comerciales: Zara, Kiddy's Class, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home. Tempe tiene en la actualidad la capacidad de producir más de 25 millones de pares de zapatos al año.

El nuevo proyecto de la compañía, cuyo beneficio superó por primera vez 1.000 millones de euros en 2006, encaja en la apuesta de la textil por avanzar en su crecimiento orgánico frente a la posibilidad de ganar tamaño a través de adquisiciones.

El último proyecto que Inditex ya ha trasladado a sus tiendas Zara es la ropa para futuras mamás, cuyo diseño sigue la tendencia que caracteriza al resto de colecciones femeninas de la cadena. En la actualidad, las prendas se pueden adquirir ya en más de un centenar de establecimientos repartidos por toda la geografía española.

Con la entrada en el segmento premamá, el grupo presidido por Amancio Ortega apuesta por ampliar su oferta vinculada a la demanda de sus clientes, al tiempo que continúa con el desarrollo de su negocio multiformato desarrollado desde 1991.

440 nuevas tiendas en 2007

El grupo textil, que continúa con su plan de expansión de centros por todo el mundo, tiene previsto inaugurar a lo largo del presente ejercicio entre 440 y 520 establecimientos, situando la cifra de inversiones prevista para 2007 entre 850 y 950 millones de euros. De esta forma, el incremento de la superficie comercial previsto para este año continuará focalizado en los mercados europeos y se mantendrá el elevado ritmo de crecimiento de la presencia en el área de Asia- Pacífico.

Alrededor del 80% de la nueva superficie comercial corresponderá a tiendas internacionales. Inditex pretende avanzar en la idea de Europa como mercado doméstico del grupo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de abril de 2007