Zapatero y Rajoy apadrinan palabras
Andancio, avatares, urdimbre, bisoñé, remiendo o coloniales, son algunas de las palabras que han propuesto políticos como Zapatero, Rajoy, Marín, Blanco o Llamazares para salvarlas del "peligro de extinción", dentro de la iniciativa Apadrina una palabra, organizada por la Escuela de Escritores. Con el fin de llamar la atención sobre el empobrecimiento del idioma, ésta ha propuesto a internautas, escritores, políticos, periodistas y a todo el mundo relacionado con la cultura, que salven una palabra que parezca en desuso. Rodríguez Zapatero, ha elegido la palabra andancio, término que designa una "enfermedad epidémica leve".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.