_
_
_
_

Japón sale de un largo y oscuro túnel

La economía japonesa sigue dando muestras de recuperación. Impulsada por la fuerza de las exportaciones, el aumento de la inversión y el ligero repunte del consumo privado, la actividad creció a un ritmo anual del 5,5% en el último trimestre de 2006. Se trata del mayor avance trimestral en casi tres años y el octavo seguido de expansión.

Las autoridades y los economistas dan prácticamente por terminada una década de estancamiento marcada por la deflación y las bancarrotas.

Las grandes empresas japonesas vaticinan que 2007 será un buen año. Toyota, por ejemplo, espera aumentar su facturación entre un 7% y un 10%. La OCDE opina que el principal desafío al que se enfrenta la economía japonesa es aumentar el gasto familiar. Ello conduciría a un crecimiento más equilibrado, menos dependiente del sector exterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_