_
_
_
_
_

La muestra de Escher cerrará el próximo 15 de abril con más de 210.000 visitantes

La exposición M. C. Escher. El arte de lo imposible cerrará sus puertas el próximo 15 de abril, tras la decisión de la Comunidad de Madrid y del Canal de Isabel II de prorrogarla un mes y medio más. Desde el 15 de diciembre, fecha en que fue inaugurada, más de 210.000 personas han acudido al Centro de Exposiciones Arte Canal, en la plaza de Castilla, a visitarla.

La muestra está formada por 135 obras entre xilografías, litografías y grabados procedentes de la Fundación M. C. Escher, que conforman la mayor gran exposición del artista holandés Maurits Cornelis Escher (1898-1972) vista en España.

Las mejores obras del holandés están distribuidas en siete salas y dos espacios realizados expresamente para esta exposición: la Mezquita Isótropa y la Caja Mágica. La exposición cuenta con materiales audiovisuales, entre los que se incluyen documentales sobre la vida y obra de Escher, y otras proyecciones que escenifican los juegos visuales escondidos en sus trabajos.

El espacio expositivo, diseñado para la muestra, consigue transmitir las ideas que inspiraron al artista a través de la manipulación espacial. El resultado de la intervención es un espacio laberíntico en el que se varían la geometría y las dimensiones de los elementos como si formaran parte del universo escheriano.

La exposición puede ser visitada hasta el 15 de abril, de 10.00 a 21.00. El precio de la entrada general es de 4 euros, mientras que el precio para niños menores de 12 años, mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas y grupos es de 2 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_