_
_
_
_
_

La Guardia Civil busca a un ladrón de coches que disparó a una patrulla

Huyó en un BMW robado en Sarria

La Guardia Civil de Lugo trata de localizar a un hombre, probablemente originario de algún país del Este, que en la tarde del viernes disparó tres veces sin que se registraran heridos, contra una patrulla del instituto armado que trataba de darle alto cuando circulaba con un turismo por la localidad lucense de Paradela.

Fue a las 18.45 horas del pasado viernes cuando dos agentes de la Guardia Civil se vieron obligados a perseguir a un turismo Seat Ibiza que había sido sustraído el pasado 25 de marzo en la localidad coruñesa de A Laracha.

El seguimiento discurrió por varias pistas vecinales de Paradela, hasta que el fugitivo detuvo el vehículo en la parroquia de Veiga. Lejos de entregarse, el individuo descendió del turismo armado con una escopeta y efectuó tres disparos que impactaron en el vehículo policial ocupado por dos agentes que repelieron la agresión utilizando sus armas reglamentarias. Los guardias civiles efectuaron tres disparos que obligaron al agresor a emprender una huida campo a través. Después de alertar a otras patrullas, los agentes corrieron la voz por la zona para que nadie descuidara sus vehículos.

Pese a las advertencias del instituto armado, en la mañana de ayer la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de otro turismo marca BMW, modelo 320 D, de color gris, que estaba estacionado con las llaves puestas en Barbadelo, dentro del ayuntamiento de Sarria, en la misma comarca en la que había tenido lugar el tiroteo del jueves.

Fuentes de la investigación no descartan que el individuo pueda portar más armas, además de la escopeta que utilizó para disparar a la patrulla que intento darle el alto. En el vehículo abandonado en la zona de A Veiga se recogieron gran cantidad de huellas, se localizaron 50 cartuchos y numerosas revistas, lo que invita a pensar que el huido dormía en el interior del turismo.

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que se trate de un individuo procedente de algún país del Este con formación paramilitar -las botas que vestía eran parecidas a las que utilizan diferentes ejércitos- y capacidad para sobrevivir en condiciones extremas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_