El PP relaciona al PCTV con ETA y pide que sea ilegalizado
El secretario general del PP, Ángel Acebes, consideró ayer que "es imprescindible" que el Gobierno inicie los trámites para pedir la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas ya que su relación con ETA ha quedado en evidencia tras conocerse que uno de los detenidos del comando Donosti había trabajado para el PCTV.
Según la investigación, Sergio Lezkano Bernal, detenido el pasado domingo por la Guardia Civil, además de haber sido militante de la banda ETA, ha sido también responsable de propaganda de la ilegal Batasuna y ha organizado convocatorias para el PCTV y para la marca electoral ASB, en trámites de ilegalización.
Para Acebes, este dato es clave para deducir la sumisión del PCTV al complejo terrorista de ETA. "¿A qué espera el Gobierno y la Fiscalía General del Estado para promover la ilegalización? ¿Qué más datos necesitan?", se preguntó ayer Acebes.
Desde su viaje a China, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cargo contra la oposición por este asunto. "Es muy importante que el PP rectifique. Su actitud es irresponsable y además acuden una vez tras otra a la falsedad. Dijeron que estábamos dispuestos a pagar un precio político por la paz. Mintieron y el tiempo se ha encargado de demostrarlo. Dijeron que estábamos negociando con los terroristas. Mintieron. Dijeron que la intención del Gobierno era legalizar a Batasuna. Mintieron y el tiempo lo ha demostrado, pero siguen mintiendo. El problema es que son tantas las mentiras que ya nadie puede creerles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.