El PP relaciona al PCTV con ETA y pide que sea ilegalizado

Madrid / Pekín - 05 abr 2007 - 22:00 UTC

El secretario general del PP, Ángel Acebes, consideró ayer que "es imprescindible" que el Gobierno inicie los trámites para pedir la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas ya que su relación con ETA ha quedado en evidencia tras conocerse que uno de los detenidos del comando Donosti había trabajado para el PCTV.

Según la investigación, Sergio Lezkano Bernal, detenido el pasado domingo por la Guardia Civil, además de haber sido militante de la banda ETA, ha sido también responsable de propaganda de la ilegal Batasuna y ha organizado convocatorias para el PCTV y para la marca electoral ASB, en trámites de ilegalización.

Para Acebes, este dato es clave para deducir la sumisión del PCTV al complejo terrorista de ETA. "¿A qué espera el Gobierno y la Fiscalía General del Estado para promover la ilegalización? ¿Qué más datos necesitan?", se preguntó ayer Acebes.

Más información

Desde su viaje a China, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cargo contra la oposición por este asunto. "Es muy importante que el PP rectifique. Su actitud es irresponsable y además acuden una vez tras otra a la falsedad. Dijeron que estábamos dispuestos a pagar un precio político por la paz. Mintieron y el tiempo se ha encargado de demostrarlo. Dijeron que estábamos negociando con los terroristas. Mintieron. Dijeron que la intención del Gobierno era legalizar a Batasuna. Mintieron y el tiempo lo ha demostrado, pero siguen mintiendo. El problema es que son tantas las mentiras que ya nadie puede creerles".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 05 de abril de 2007.

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50