_
_
_
_
_
Entrevista:TECNOVIDAS | Gabriel Cerrada - Directivo de Dell

"Intento no abrir el correo el fin de semana"

Gabriel Cerrada (Cartagena, 1963), licenciado en Económicas, dirige Dell en España y Portugal, una compañía donde "tenemos cuatro ejercicios al año porque los cierres son trimestrales". Su teléfono móvil siempre está conectado. "Si alguien llama a las cuatro de la madrugada, entiendo que no lo hace por gusto. Y si es un error, sólo lo cometerá una vez", dice sonriendo.

Pregunta: ¿Emplea Vista?

Respuesta: Sí, a nivel particular porque la compañía no lo ha puesto en los PC corporativos, aunque ya está planteado el proceso de migración.

P. ¿Qué tal?

R. Las primeras impresiones, muy buenas. Mejora la experiencia de usuario, es muy intuitivo y visualmente es un gran avance. Es fantástico para realizar búsquedas con rapidez.

P. ¿También se ha pasado a Office 2007?

R. Sí.

P. Está a la última.

R. En casa intento estar a la última porque es mi banco de pruebas. Es muy difícil hablar a los clientes de algo que no has probado.

P. ¿Cuántos PC tiene en casa?

R. Tres. Mis hijos me dejan uno libre.

P. ¿Cuánto pesa su portátil?

R. Un kilo y medio.

P. ¿Lleva mucha tecnología en los bolsillos?

R. La justa. Como mi portátil incorpora 3G, me da mucha capacidad de comunicación. También llevo un teléfono móvil y la PDA.

P. ¿Apaga el teléfono?

R. Para mantener un buen equilibrio entre la vida personal y la profesional, intento ser disciplinado con la conexión y apago el ordenador y la PDA. Intento ser bastante estricto en los tiempos de corte. Intento no abrir el correo electrónico de viernes por la tarde a lunes por la mañana. El teléfono móvil siempre está abierto.

P. ¿Usa reproductor de MP3?

R. Sí, sobre todo para los viajes. A veces me duermo con los auriculares puestos. Lo empleo más para música que para la radio.

P. Con un cierre de ejercicio por trimestre, ¿estará todo el día mirando cómo van las cosas?

R. En Dell tenemos cuatro años en uno. Eso supone que se baja la persiana y se abre cuatro veces en un año. Consulto a diario lo que se vende por segmento, por línea de producto, por vendedor... Por eso es para mí fundamental el portátil para poder analizar la información y tomar decisiones en cualquier momento.

Gabriel Cerrada
Gabriel Cerrada

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_