San Sebastián ofrece más de 40 conciertos al aire libre esta primavera

Un año más, y ya son 13, San Sebastián se llena de música en primavera. A partir de este domingo, y hasta el 21 de junio, 17 rincones de la ciudad, la inmensa mayoría al aire libre, servirán de escenario a 47 conciertos. Se trata de una oferta "muy sugerente", que incluye todo tipo de música, desde rock hasta notas clásicas, según indicó ayer el director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Mikel Mate.

La escuela y Donostia Kultura se encargan de organizar este ciclo musical, bautizado Primavera en sol mayor. "Permitirá a los donostiarra disfrutar del placer de la música en lugares no habituales", como plazas y parques, resaltó el alcalde, Odón Elorza.

Pero el ciclo arrancará en un escenario tradicional: el teatro Victoria Eugenia. Allí actuará la Banda de Bayona. Primavera en sol mayor concluirá con un baile al aire libre en la plaza José María Sert y un festival de música moderna en el Boulevard. Entre medias actuarán la banda Hayes School de Inglaterra, conjuntos de Musikene y la orquesta pop-rock de la Escuela Municipal de Oiartzun, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 03 de abril de 2007.

Lo más visto en...

Top 50