_
_
_
_
La carrera preelectoral: quedan 54 días

Simancas consulta a los niños

El candidato quiere colegios abiertos todo el año e instaurar una tarjeta de ocio infantil

Esos tipos bajitos, ocurrentes y simpáticos que el 27 de mayo no van a ir a votar porque su edad todavía no se lo permite. A ésos, a los 800.000 niños menores de 14 años, dirige el candidato socialista Rafael Simancas su campaña de apoyo a la infancia. Y les ha organizado de todo. Hasta un folleto que se repartirá en las fiestas que las agrupaciones socialistas organizarán en los dos próximos meses.

"Queremos que lo rellenen con sus propuestas, sus sueños. Todo lo abarcable y posible podrá ser incluido en el programa", dice un portavoz socialista. En el folleto, de colores y con un estilo caligráfico infantil, Simancas se presenta a los niños "No sé si sabéis que el próximo 27 de mayo hay elecciones...", y les pregunta por sus inquietudes y por cómo les gustaría que fuese su Comunidad si ellos fueran presidentes.

La campaña está basada en la idea de la conciliación de la vida laboral con la familiar
Más información
Sebastián acerca posiciones con Royal y el alcalde de París

La campaña presentada ayer está basada en la idea de la conciliación de la vida laboral con la familiar. Simancas quiere que la Administración "eche una mano a los padres que trabajan". De esta manera, señaló se ofrecerá a las familias un servicio que "tenga a los niños bien atendidos y que ayude a los padres a conciliar vida familiar y laboral".

El grupo socialista en la Asamblea quiere que 450 de los 1.000 colegios de la Comunidad de Madrid estén abiertos todo el año. Incluyendo vacaciones y alargando los horarios de 7.30 a 19.30 cada día (actualmente están abiertos en ese horario 150 centros). Veremos qué les parece a los niños. Quizá, en este caso, para el impulsor de la idea sea una suerte que los pequeños no puedan votar.

"Muchas familias echan de menos un servicio que permita atender a los niños y niñas mientras los padres trabajan e intentan conciliar su vida familiar y laboral", explicó Simancas.

La medida contará con un presupuesto de 30 millones de euros anuales.

Simancas propuso que las actividades que realicen en horario no lectivo sean inglés, valores cívicos y enseñanza lúdica. Todo ello durante la época vacacional.

Y como la cosa va de aprender jugando, Simancas lanzó su proyecto de las ludotecas: espacios de juego para enseñar a los niños fórmulas de participación más allá de la escuela.

Explicó que, en principio, habrá 56 grandes espacios de este tipo, "más de un centenar de ludocasas y ludoaulas con servicios algo más reducidos y cuatro ludomóviles que incorporarán servicios que se prestarán de manera itinerante por pequeños municipios". La iniciativa se llevará a cabo a través de convenios con Ayuntamientos de la región y cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros anuales.

Los chavales, además, dispondrían de una tarjeta infantil (TIM) para menores de 15 años. Con el carné tendrían acceso a las 56 ludotecas de la Comunidad, descuentos en los cines, los teatros, los parques temáticos o las salas de videojuegos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_