_
_
_
_
_

150 falsos turistas indios se quedaron en España, según una denuncia

El embajador español en India, Rafael Conde, puso hace dos semanas una denuncia en una comisaría de Nueva Delhi contra una agencia de viajes que introdujo en 2006 a 150 falsos turistas que se quedaron en España, según reveló ayer la prensa india y confirmaron fuentes diplomáticas españolas.

La agencia tramitó la solicitud de visados para 150 indios, supuestos ejecutivos y empleados de un fabricante de bicicletas que quería organizar unos viajes de incentivos para sus mejores trabajadores.

Para obtener el preciado documento la agencia presentó, en febrero de 2006, falsas cartas acreditativas de la condición de asalariados de los solicitantes de visados. Los viajes se efectuaron entre febrero y abril de 2006, y un año después ninguno de sus participantes había regresado a su país.

Más información
España vuelve a Cuba

La policía de Nueva Delhi ha registrado la denuncia española contra el dueño de la agencia por falsificación de documentos, estafa y fraude, ha interrogado a algunos de los presuntos implicados en la trama de emigración irregular y ha practicado varias detenciones, según la agencia de prensa india IANS. Con anterioridad, la Embajada sueca en India fue víctima de una estafa similar.

A mediados de marzo, el cónsul de España en Orán (Argelia), Luis Tejero, puso también una denuncia en comisaría tras constatar que más de un centenar de solicitantes de visados habían presentado una documentación falsa con la que intentaban probar su condición de asalariados de las empresas públicas argelinas Air Algérie y Sonatrach. Entre 20 y 90 visados, según las estimaciones, les habrían sido expedidos antes de que se detectase la trama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_