_
_
_
_

Confirmadas dos penas de cárcel por un derrumbe que causó dos muertes

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la sentencia que condenaba a más de dos años de cárcel a la directora y al arquitecto director de las obras de la Escuela de Diseño y Moda Genny de Igualada (Anoia), que se derrumbó el 17 de diciembre de 1998 en horario de clases mientras se realizaban obras de reforma para adecuar el centro. En el siniestro murieron 2 alumnas y 10 más resultaron heridas de diversa consideración. El centro no disponía de permisos de la Administración.

La Audiencia desestima los recursos de apelación presentados por el arquitecto Salvador C. M. y la propietaria del centro, Genoveva C. S., contra la sentencia del Juzgado Penal número 7 de Barcelona, que les impuso dos años y nueve meses de cárcel y dos años y medio de prisión, respectivamente, por 2 homicidios imprudentes y 10 delitos de lesiones por imprudencia con la atenuante de dilaciones indebidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_