_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Euríbor

Cuando se habla sobre la vivienda en España, tanto los políticos como la mayoría de las personas que comentan sobre este tema hacen referencia a la bajada de la vivienda, tanto nueva como usada, una bajada que no es tal. Si queremos decir la verdad, deberemos decir que la vivienda sube ahora menos que el año pasado, pero sube. O sea, que cada año cuesta más la vivienda, aunque la subida se esté ralentizando.

Por otra parte, este dato interesa más que a nadie a aquellos que quieren comprar vivienda, y sufren de angustia, o a aquellos que la quieren vender, y sufren la fiebre especulativa que caracteriza a cualquier español que pone en venta su vivienda.

A los que no estamos en ese caso, que somos millones; a los que, como yo, ya compramos nuestra vivienda y para ello tuvimos que contratar un crédito hipotecario, el dato que más nos importa es la subida de los tipos de interés. Pues bien, en mi caso, que contraté el crédito en noviembre de 2003, como otros cientos de miles de españoles, cuando el Euríbor era del 2,41%, la subida de tipos de interés, tomando el tipo de enero de 2007, que fue de 4,064, la subida de tipo de interés en estos tres años y dos meses ha sido del 68%. Y en euros contantes y sonantes, esta subida de tipos de interés me ha supuesto pagar en marzo de 2007, 300 euros más de los que pagaba en noviembre de 2003.

Éstos son los datos que me escuecen a mí y que me gustaría que escocieran a los que manejan los datos macroeconómicos con tanta liberalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_