_
_
_
_

Aguirre dará dos pisos a la familia de un ecuatoriano fallecido en el atentado de la T-4

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que la próxima semana entregará dos viviendas del barrio de La Ventilla a los familiares de Diego Armando Estacio, uno de los dos ciudadanos ecuatorianos que fallecieron por la explosión de un coche bomba colocado por ETA en un aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, el pasado 30 de diciembre.

Aguirre lo contó tras entregar las llaves de 115 viviendas protegidas en régimen de alquiler en el Ensanche de Vallecas. Según la presidenta regional, serán "dos casas contiguas para que en ellas puedan vivir la madre, la abuela y los seis hermanos" de Estacio. "Hemos creído que un ecuatoriano residente en Madrid y toda su familia, que han sido víctimas del terrorismo, merecen tener una vivienda del Ivima", aseveró Aguirre que no dejó escapar la oportunidad para criticar al Gobierno central por, según ella, haberse comprometido con los familiares a ayudarles y no haberlo hecho después.

La Comunidad informó de que las dos viviendas sólo se le conceden a la familia de Estacio porque los familiares del otro fallecido en el atentado, Carlos Alonso Palate, también de nacionalidad ecuatoriana, viven en la Comunidad Valenciana.

De las 115 viviendas en regimen de alquiler entregadas ayer, Aguirre explicó que 58 de ellas son con opción a compra del Plan Joven, mientras que las 57 restantes son en régimen de alquiler protegido, destinadas a jóvenes, mayores de 65 años, discapacitados y personas separadas o divorciadas.

Los inquilinos pagarán una renta media mensual de 400 euros. Las viviendas incorporan mejoras de arquitectura sostenible, como paneles solares, "lo que permitirá a sus inquilinos ahorrar hasta un 60% en la factura del agua caliente, y un 15% en los gastos de calefacción", según afirmó Aguirre.

En el futuro barrio del Ensanche de Vallecas, con una superficie de 7,3 millones de metros cuadrados, serán construidas 26.000 nuevas viviendas, de las que el 54% del total tendrán algún tipo de protección oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_