Al final, y con 'energía'
El sesgo positivo del grueso de los indicadores macroeconó-micos, publicados en la parte final de la última semana, han logrado minimizar las pérdidas de los principales índices bursátiles de EE UU.
En este sentido, la fortaleza mostrada por el consumo personal (creció un 0,6% en febrero) en un escenario, donde el mercado laboral sigue sin dar muestras de agotamiento (las demandas de subsidio por desempleo han sorprendido por sus datos a la baja), ha limitado las cesiones en las Bolsas de EE UU (-0,7%).
A nivel sectorial, el grupo de compañías cotizadas dedicadas a la energía, con una subida superior al punto porcentual, lidera los avances en el Standards & Poors 500. Por otra parte, el perfil defensivo de las compañías de servicios (+0,8%) y de telecomunicaciones (+0,4%) sigue siendo atractivo en el actual escenario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.