Zardoya Otis sale de compras
La sociedad adquirirá el 51% de una sociedad en Marruecos
Zardoya Otis, fabricante de ascensores y escaleras mecánicas, ha anunciado que adquirirá próximamente el 51% de la sociedad marroquí Otis Maroc por 21,9 millones de euros. La sociedad española se reserva una opción para adquirir el resto del capital de Otis Maroc en un plazo de tres años y al mismo precio que el que pagará ahora.
Otis Maroc facturó el pasado ejercicio algo más de 13 millones de euros, con un beneficio neto de 1,3 millones de euros.
Las acciones de Zardoya Otis han subido en esta semana el 3,09% y en el conjunto del ejercicio suman una ganancia del 12,53%. El tirón de esta semana se relaciona, además de con la compra de Otis Maroc, con la propuesta a la Junta de Accionistas de la tradicional ampliación anual de capital gratuita en la proporción de un título nuevo por cada 10 antiguos.
Estas ampliaciones han convertido a Zardoya Otis en uno de los valores refugio preferidos por los inversores a largo plazo.
El pasado año Zardoya Otis obtuvo un beneficio de 154,3 millones de euros, el 7,5% más que en el ejercicio anterior, con unos ingresos de 785,9 millones, el 12,2% más que en 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.