_
_
_
_

Chaves reconoce la mala imagen de los partidos en la renovación del Defensor

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, lamentó ayer la imagen dada por los grupos políticos en la negociación sobre la renovación de los adjuntos al Defensor del Pueblo andaluz y consideró que, de haberse aceptado desde un primer momento la propuesta que formuló, no se hubiera atrasado tanto la elección y se habría evitado esa imagen. Chaves defendió que cada grupo parlamentario facilitara al Defensor la candidatura de un hombre y una mujer y que fuera él quien escogiera.

Chaves subrayó que "ha sido la primera vez que se ha tenido que afrontar un problema de esta naturaleza" y reconoció que "quizá no se haya dado la imagen adecuada", afirmó tras asistir a la inauguración de unas instalaciones deportivas en Mairena del Aljarafe (Sevilla).

"Cuando se planteó la renovación de los adjuntos para el Defensor del Pueblo, hice una propuesta para evitar cualquier tipo de problemas, que todos los partidos presentáramos una candidatura que incluyera a un hombre y a una mujer para que posteriormente pudiera elegir el Defensor del Pueblo. Eso hubiera solucionado desde el primer momento el problema y no lo habría atrasado de esta manera", indicó.

El presidente valoró que, con el fin de "desbloquear" la designación de adjuntos a la institución, el grupo parlamentario socialista sólo propone a una mujer para ocupar el cargo -la vicepresidenta segunda y portavoz del gobierno del PSOE de la Diputación de Córdoba, Claudia Zafra-, persona que para Chaves "reúne el perfil adecuado para ser adjunta". Tanto IU como PP han facilitado dos nombres a Chamizo, mientras que el PA mantiene el de un hombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_