A mis amigos, los que no votan
Buenos días amigos, jóvenes como yo, sin casa ni posibilidad de comprarla como yo, que han sufrido la discriminación laboral por quedarse embarazadas como yo, que dijeron y dicen hoy no a la guerra como yo, que tienen grandes amigos gays y los respetan como yo, que creen en la igualdad, en el diálogo como camino legítimo para conseguir la paz. Les escribo porque dentro de poco hay elecciones y hablando con algunos de vosotros, con los que comparto tantas de estas circunstancias y el deseo de mejorarlas, me he enterado de que no tenéis intención de acudir a las urnas.
Creéis que aunque haya políticos buenos y alguno que otro logro, no es suficiente y la clase política no merece vuestro respeto. Postura legítima la de la abstención. Pero yo, que con vosotros he sufrido a los gobiernos que no oyen los gritos de la calle y sufro hoy algunos gritos de la calle, ya he comprobado que la única arma que tenemos es el voto. Os lo ruego, no nos dejéis indefensos ante aquellos que sólo quieren la democracia cuando les conviene. Ante aquellos que están deseando que nos quedemos en casa el día de las elecciones porque nuestra abstención entra en sus planes de gobierno. Os suplico que votéis, vosotros que sois los mejor informados, los que no os dejáis manipular, los que estáis hipotecando vuestra juventud para que otros se enriquezcan. Votad por quien se os dé la gana, pero votad. Hubo un tiempo en que en España nadie podía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.