Contra la banalización de la cirugía estética
El programa de televisión Cambio radical es una vuelta de tuerca más en el proceso de frivolización de la cirugía estética por el que algunos irresponsables intentan convertir en un simple comercio una especialidad médica.
Puedo asegurarle que la inmensa mayoría de cirujanos plásticos amamos nuestra especialidad (de la que la estética no es más que una parte), y la ejercemos con la responsabilidad de todo acto médico, cuya función es curar o mejorar a nuestros pacientes (sea física o emocionalmente), con todo el rigor y la ética profesional que es exigible a todo médico.
Por este motivo, rechazamos esta patética banalización que distorsiona una especialidad médica (que no se olvide que requiere 11 años de carrera) y nos indigna y entristece verla reducida a una simple atracción de feria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.