Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación prepara otra propuesta sobre las horas de clase en la ESO

La Consellería de Educación analizará en los próximos días la propuesta que le ha trasladado el pleno del Consello Escolar para que incremente en la ESO el peso de las asignaturas de Tecnología, Plástica y Música. El departamento que dirige Laura Sánchez Piñón desvelará oficialmente si accede a aumentar el número de horas de clase de estas materias en la reunión que este órgano celebrará el 13 abril.

La intención de la consellería de reducir las clases de estas disciplinas a partir del curso que viene ha provocado las protestas de los sindicatos, que han recogido más de 3.000 firmas contra la medida y han convocado una huelga para el 12 de abril. La propuesta del Consello Escolar, que recoge los planteamientos de la CIG y UGT, supondría incrementar la carga semanal de Plástica y Música en una hora y la de Tecnología en dos. Para conseguirlo, el órgano en el que está representada toda la comunidad escolar propone que la segunda lengua extranjera sea optativa en el primer ciclo de la ESO y no obligatoria como pretende Educación.

El contenido final que tendrá el decreto en el que se establecen los horarios lo conocerán las centrales sindicales un día antes del paro, cuando Educación informe al Consello Escolar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de marzo de 2007