_
_
_
_
_

Telmo Martín: "Gobernaré Pontevedra como dirijo mi empresa"

Hasta el último día ha esperado el candidato a la alcaldía de Pontevedra por el Partido Popular, Telmo Martín, para hacer pública la lista electoral con que concurrirá a los comicios del próximo 27 de mayo. Y es que el ex alcalde de Sanxenxo había anunciado con anterioridad que sería en el presente mes cuando presentaría al equipo que le acompañará en la carrera electoral en el que predomina "el perfil de gestor".

El candidato explicó el espíritu de su proyecto: "No voy a decir que Pontevedra sea una empresa, pero sí una compañía en la que los accionistas son los ciudadanos". Telmo Martín anunció que pretende llevar a cabo una "gestión pura y dura, como si fuera mi propia empresa", pero de la que tendrá que rendir cuentas cada 4 años ante 80.000 pontevedreses.

Destacable resulta la presencia en el séptimo puesto de José Benito Suárez Costa, director de Interior y Protección Civil durante el Gobierno de Manuel Fraga y marido de la ex ministra de Sanidad de la etapa Aznar, Ana Pastor. También figuran en la lista dos ex alcaldes de Pontevedra: Juan Luis Pedrosa y Francisco Javier Cobián, en los puestos 25º y 30º, respectivamente.

Del actual equipo municipal, sólo repiten tres, aunque Telmo Martín ha colocado en el segundo puesto a Teresa Pedrosa, alcaldable en las últimas municipales y presidenta local del partido. Tras ella y en el puesto tercero se encuentra el arquitecto Ricardo Aguilar, que supone una de las sorpresas de la lista. Le siguen Begoña Laya Iglesias y José Manuel Fernández Rodríguez, concejales en la actual corporación. Además, figuran dos antiguos militantes del CDS: Pastor Torres Carro y José Pablo Galván Carballo, aunque "la mayor parte son afiliados al PP".

Empresarios

De los 30 candidatos, 14 son profesionales, empresarios y autónomos, "gente que saca adelante proyectos, acostumbrados a generar empleo y riqueza", explicó Martín. El segundo perfil predominante es el del ámbito educativo, con cuatro profesores y cinco estudiantes. De los 30, 15 de ellos nunca formaron parte de ninguna lista ni cuentan con un perfil político público. Se trata, en palabras del candidato, de "gente con frescura, ilusión y capacidad de trabajo para transformar Pontevedra"·.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sin querer atribuir todavía ningún área predeterminada a sus compañeros de lista, el ex alcalde de Sanxenxo optará por repartir las concejalías el 27 de mayo, siempre y cuando se haga con el bastón de mando de la ciudad del Lérez. Por su parte, el presidente provincial del PP y máximo responsable de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, despejaba poco antes de la comparecencia de Telmo Martín cualquier duda respecto a su inclusión en la lista pontevedresa, ya que, finalmente, repetirá por Ribadumia, su población natal, junto a la alcaldesa Salomé Peña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_