PSPV y Bloc-EV se enfrentan en Gandia por una propuesta de ZAS
El PSPV y el Bloc-EV de Gandia se enfrentaron ayer en la comisión municipal de Medio Ambiente al rechazar los socialistas una propuesta de acuerdo presentada por el concejal de esta área, Joan Francesc Peris, para que la Plaça del Castell y calles adyacentes de la playa, donde se concentra la principal actividad de ocio y pubs, sea declarada Zona Acústica Saturada (ZAS). El PSPV rechazó la iniciativa de su socio de gobierno, y planteó una enmienda a la totalidad en la que pedía que antes de aprobar la declaración, que consideran "demasiado contundente y difícilmente reversible", se aplicaran medidas "transitorias" tendentes a bajar el ruido en la zona y consensuadas con el sector empresarial.
El edil de Medio Ambiente lamentó la actitud de los socialistas, y les acusó de haber cometido "una irresponsabilidad política". "Un modelo de gobierno progresista no tendría que esperar a que sean los jueces los que digan que una zona está acústicamente saturada" como ha ocurrido en Valencia, dijo Peris. La propuesta del concejal de Medio Ambiente quedó finalmente sobre la mesa, con el voto en contra a la enmienda socialista del Bloc-EV, a favor del PSPV, y las abstenciones del PP, la Plataforma de Gandia y el representante del grupo de los no adscritos. Peris anunció que llevará el debate al próximo pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.