Inversión en patrimonio
Tresserras no pudo precisar ayer cómo se traducirá en términos económicos la nueva política de la Generalitat con respecto al circo. El consejero explicó ayer que, para este año, con los presupuestos prorrogados, está previsto destinarle la misma partida de los dos ejercicios anteriores, que cifró en torno a 1.800.000 euros. El responsable de Cultura manifestó la voluntad de incrementarla en los próximos años "en función de la disponibilidad". Y alegó que "hoy estamos hablando del circo", pero que hay otros ámbitos donde también es precisa una intervención decidida por parte de la Generalitat.
En este sentido señaló que "vamos muy flojos en inversión en patrimonio" y para compensarlo confía en poder contar con "un plan general de inversiones".
Tresserras hizo hincapié en el hecho de que la Generalitat está acabando de pagar los créditos solicitados para construir grandes infraestructuras levantadas años atrás. Según su razonamiento, del mismo modo que la Administración pudo endeudarse en su día para edificarlas, podrá hacerlo también ahora para acometer estas inversiones de carácter más patrimonial.
El consejero reconoció que la falta de presupuesto estaba obligando a la Generalitat a "dejar escapar" obras de arte "que podríamos comprar a buen precio" y se mostró convencido de que la tendencia se pueda corregir "de cara a 2008".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.