_
_
_
_

Solidaridad contra el boicot del Partido Popular a PRISA

El boicot del Partido Popular decretado por Mariano Rajoy a los medios de comunicación pertenecientes al Grupo Prisa ha motivado la solidaridad de diferentes colectivos con los trabajadores de las empresas bloqueadas. La Unió de Periodistes Valencians y el Institut d'Estudis Comarcals de L'Horta Sud (Ideco) han mostrado su solidaridad y su rechazo a la medida del PP.

En el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Valencia, el portavoz del grupo socialista, Rafael Rubio, ha elaborado unas preguntas parlamentarias en las que pide explicaciones a la alcaldesa, Rita Barberá, por la retirada de un anuncio de la Tercera Feria Internacional de Turismo en el periódico EL PAÍS. La publicidad institucional, y por tanto "de interés general", según Rubio, no forma parte del boicot planteado por los populares, puesto que es pagada por Feria de Valencia, cuyo patronato preside la primera edil y en la que está presente la Generalitat Valenciana.

El boicot ha causado estupor también entre las asociaciones de periodistas. La Unió de Periodistes Valencians instó al Partido Popular a acabar con el "inadmisible" boicot. Después de comprobar cómo los políticos valencianos del PP han llevado a cabo el bloqueo a los periodistas de los medios de comunicación grupo PRISA, incluso retirando la publicidad institucional de algunos organismos públicos, la Unió de Periodistes Valencians ha llamado "a la responsabilidad" a los populares "en defensa del pluralismo, la libertad de expresión y el fomento público del debate social". Además, la asociación mayoritaria de periodistas valencianos ha mostrado su apoyo incondicional a todos los trabajadores que "están sufriendo el boicot".

El Institut d'Estudis Comarcals de L'Horta Sud condenó el boicot proclamado por el partido de Mariano Rajoy. Para Ideco supone un "atentado flagrante a los principios constitucionales y democráticos" de nuestra sociedad. Calificó el bloqueo como un acto de "censura informativa que denota mentalidades y comportamientos de épocas pasadas". En un comunicado resumió la medida calificándola como "autoritaria y retrógrada".

Ripoll critica a PRISA

Por otra parte, el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, criticó ayer abiertamente al grupo PRISA durante un acto del PP en Elche y en presencia del líder nacional del PP, Mariano Rajoy. Ripoll se remontó al año 2004 y dijo: "Volvimos a ser acosados incluso en esa jornada de reflexión en la que sobre todo medios de comunicación del grupo PRISA, que ahora se permite insultarnos, estuvieron chantajeando, estuvieron insultando, estuvieron presionando para que esa jornada de reflexión no lo fuera". El presidente provincial del PP añadió: "En esta provincia, donde también aguantamos ese acoso, tuvimos los mismos votos que en el año 2000".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_