Aprobado el plan para recuperar los Baños del Carmen de Málaga
Al cabo de dos décadas de intentos, negociaciones y desencuentros entre administraciones, la recuperación de los emblemáticos Baños del Carmen de Málaga tienen por fin un proyecto cerrado. El plan especial de ordenación de este espacio tan simbólico para la ciudad lo aprobó ayer el pleno del Ayuntamiento por unanimidad.
El plan contempla actuar sobre una superficie total de 98.092 metros cuadrados, la inmensa mayoría de jardines, zonas verdes y espacios libres, que permitirá además conectar los paseos marítimos de Pedregalejo y La Caleta.
El proyecto contempla la restauración del edificio del antiguo balneario, de 450 metros cuadrados, y la construcción de dos cuerpos anexos para cocina y almacenes. El equipamiento comercial contemplado en el plan aprobado en 1993 se ha eliminado.
Además, se construirá un nuevo edificio de equipamiento cultural y deportivo de 1.450 metros cuadrados. Algunos colectivos ciudadanos protestaron en el pleno por la posibilidad de que se trate de un gimnasio con concesión privada. IU, pese a su voto positivo, advirtió que estará vigilante para que "no se convierta en un nuevo espacio de especulación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.