Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El partido España-Malta también gana en la Wikipedia

España gana otra vez. Casi 25 años después de haber vapuleado al equipo de Malta (12-1), consiguiendo el pase a la Eurocopa de 1984, los internautas que piensan que este partido merece figurar en las enciclopedias han ganado a los que creen que no. Por 40 votos contra 10, se ha decidido no borrar este artículo de la Wikipedia.

Este sitio web contiene 1,7 millones de artículos que son creados por los internautas, en su versión en inglés. En español cuenta con 217.300 artículos. La página de Wikipedia es una de las más consultadas, y varios estudios han equiparado su fiabilidad con la de la Enciclopedia Británica.

La entrada sobre el España-Malta es de 2005, pero varios usuarios propusieron eliminarla. "Si D'Alembert levantara la cabeza y viese que está el España-Malta... nos pegaba de gorrazos", dice un usuario. "Es un hito en la historia, algo que ha pasado de generación en generación como un reflejo de la garra española", dice otro. El partido de la Wikipedia lo han ganado los partidarios de la gesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de marzo de 2007