_
_
_
_

Touriño acusa al PP de perpetrar el mayor ataque a la libre expresión

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, echó ayer en cara al líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que critique los informativos de Televisión de Galicia (TVG) precisamente cuando el PP ha decretado un boicot a los medios que forman parte del grupo PRISA. "¿Con qué categoría moral viene usted hoy, justamente hoy, a preguntar en la Cámara por el trato a los medios de comunicación después de haber perpetrado su partido el mayor ataque en democracia a la libertad de expresión y a los medios de comunicación?", preguntó Touriño. "Cree el ladrón que todos son de su condición", proclamó el presidente.

Touriño hizo esta afirmación en respuesta a una pregunta formulada por Feijóo en el Parlamento en la que el dirigente popular aseguró que los informativos de TVG, incluido debates y espacios de entrevistas, están manipulados. La presencia del PP, explicó, no se corresponde con su representación. "En los telediarios sale el 8,72%", pero "el 75% son noticias negativas. Lo que no interesa no sale y no se respeta la neutralidad", subrayó.

La reforma pendiente

"Qué ocurre?", se preguntó Feijóo. "Que usted empieza a no ser de fiar", entre otros motivos porque sigue sin cumplir su compromiso electoral para que el Parlamento nombre al director de la CRTVG. "Le voy a pedir que sea demócrata y devuelva la TVG a Galicia y que cierre la Televisión Touriño, que no tiene licencia para emitir", ironizó.

Touriño, replicó acusando al presidente del PP de haberse "convertido en un auténtico insolvente político". Y defendió sin reservas la información de los medios públicos gallegos. "Acabaron los tiempos en los que el presidente ocupaba más tiempo que el presentador", dijo. Y comparó la hora y 27 minutos que dedicó TVG al último viaje de Manuel Fraga a Argentina como presidente en 2005 con los 36 minutos que destinó a su reciente visita a Brasil. La televisión, subrayó, incrementó su audiencia durante los incendios de agosto, justo lo contrario de lo que pasó con el Prestige. "Hubo una huida masiva de una televisión que engañaba y desinformaba".

En el mismo pleno, el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, evitó desautorizar, a petición del PP, las declaraciones en las que su número dos, Antonio Losada, calificaba a esta formación de "partido basura". Quintana tachó la actitud del PP contra Losada de "campaña de linchamiento" apoyada en "falsedades y mentiras". El portavoz del PP, José Manuel Barreiro, concluyó que quien ampara al secretario general es tan "indigno" como él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_