Buenas palabras
La inversión continúa arrugándose ante una situación económica confusa y con visos de empeorar a medio plazo, al menos en Estados Unidos. Analistas e inversores esperaban algo nuevo de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, pero se encontraron ante el reconocimiento tácito de una crisis para la que no hay plazos ni soluciones. El crecimiento es moderado, hay riesgo inmobiliario, pero "este año" no habrá recesión, al tiempo que las alusiones a la política monetaria se quedaron en admitir que la inflación subyacente está alta.
La respuesta de la Bolsa de Nueva York fue un nuevo recorte que hace peligrar los niveles de soporte y que pone en una situación difícil a los mercados de valores europeos.
El Ibex 35 terminó la sesión con un descenso del 0,37% y ligeramente por encima del soporte de los 14.450 puntos, aunque los analistas no parecen muy preocupados por estos vaivenes, que siguen considerando como la causa y la consecuencia del amplio movimiento lateral en que se encuentran inmersos los mercados.
La situación en torno a Endesa forma parte de todas las conversaciones, con la lógica división de opiniones, pero ayer los últimos vaivenes del Banco SCH tomaron el relevo, sobre todo cuando se les relaciona con las declaraciones de un directivo sobre los primeros síntomas de impuntualidad en el pago de las hipotecas que está registrando la entidad, seguramente no la única, pero sí la primera en admitir esta delicada cuestión.
En la eurozona también hubo motivos de preocupación por el crecimiento del 10% de la masa monetaria, activos en manos del público y algunos depósitos a corto plazo, en febrero y por el crecimiento del precio del petróleo por encima de los 66 dólares el barril, dos datos a tener en cuenta por parte del BCE para fijar su política monetaria en los próximos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán si reprime las protestas
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































