El proyecto de hotel junto a la estación de autobús de Jaén sigue suspendido
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la suspensión cautelar de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el equipo de gobierno de Jaén, del PP, aprobó el 26 de marzo de 2006 para la construcción de un nuevo hotel junto a la estación de autobuses de la capital jiennense.
El TSJA rechaza el recurso de súplica del Ayuntamiento, pues, aunque no entra en el fondo del asunto, estima que "podría producirse una situación irreversible al permitir la modificación del entorno físico en contra de la legalidad urbanística".
El TSJA da la razón de esta manera a la Junta de Andalucía, que recurrió la decisión municipal por entender que, al tratarse de una parcela incluida en el sistema general del planeamiento urbano, la tramitación debía hacerse con carácter estructural, puesto que el nuevo hotel preveía un aumento de la edificabilidad en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.